Yoga para Niños de 5 a 11 años

Yoga:
Es la ciencia de la Vida ya que impregna todos los aspectos de la persona: Físico, mental y espiritual. La palabra YOGA se deriva de la palabra Sanscrita YUG, que significa UNIR. En términos espirituales es la unión de la conciencia individual con la Conciencia Universal.

 

Yoga Niños:

Nace en Francia en el año 1978, por la profesora Micheline Flak, doctorada en literatura Americana, profesora de inglés y de yoga.

El yoga niños constituye una técnica concreta para ayudar a los niños/as y todo ser humano, a transformarse y permanecer como seres saludables, en profundo contacto con su esencia y viviendo en plenitud y realización. Se trabaja en toda la persona, recibiendo beneficios a nivel físico, mental y espiritual.

En el caso específico del yoga infantil, estos elementos se introducen en el trabajo con los menores, en medio de un ambiente lúdico, con una atmósfera previamente preparada y con técnicas específicas, según la realidad cronológica y de desarrollo de los participantes, respondiendo así a los intereses, motivaciones y necesidades de cada alumno en particular.

El objetivo de este taller es enseñar los beneficios del yoga convencional, pero utilizando el juego como herramienta de trabajo.

Beneficios del Yoga para niños

· El  alumno aprende a vivir en grupo. Escucharse a sí mismo y a los otros.

· Mantiene el cuerpo y la mente tranquilos. Desarrolla pensamientos positivos.

· Permite desarrollar una postura corporal correcta y aprender a conocer y a cuidar el cuerpo.

· El niño aprende a tomar conciencia de la respiración y regular la energía a través de distintos ejercicios.

· Entrega un espacio para relajarse y a descansar.

· Revitaliza el cuerpo y la mente.

· Contribuye al desarrollo de las distintas funciones cognitivas, promoviendo la atención, la concentración y la memoria.

VALOR TALLER MENSUAL

$30.000  

( valor incluye materiales a utilizar )