Taller de Arte Terapia para Jóvenes y Adultos con Necesidades Especiales.

El Arte Terapia es una especialización profesional que utiliza la expresión plástica como medio de comunicación, para explorar y elaborar el mundo interno de los participantes en el proceso terapéutico, con fines educativos, de prevención, rehabilitación, desarrollo personal y terapéutico.

Es una disciplina que permite promover el crecimiento y armonía personal, la expresión de emociones y sentimientos, trabajar el autoestima y desarrollar habilidades creativas; por medio de diversas técnicas artísticas en combinación con herramientas psicológicas y sensibilización corporal.

Estas actividades ofrecen numerosos beneficios para el desarrollo cognitivo y físico de los jóvenes y adultos en situación de discapacidad. Se ha demostrado como las actividades artísticas en combinación con la musicales y relajación corporal, permiten  mejoran la atención, concentración y potenciar diferentes habilidad en el ser humano; las actividades manuales con fines terapéuticos estimulan los sentidos a través de la utilización de diversos materiales. El arte terapia permite desarrollar la motricidad fina, en el control de los dedos y la velocidad, utilización de lápices, crayones, pinceles y otras herramientas, que requieren destreza y coordinación.

Objetivos del Taller

Proporcionar un espacio de contención, lúdico y libre, en el cual los participantes puedan expresar su mundo interior, manifestar sus emociones e inquietudes. Logren desarrollar flexibilidad, constancia, paciencia, creatividad e incentivar habilidades sociales de manera individual y grupal.

VALOR TALLER

$25.000  

( valor incluye materiales a utilizar )

INSCRIPCIONES ABIERTAS ¡CUPOS LIMITADOS!