Workshop Terapéutico de Mandalas Tejidos

Este taller te entregará herramientas de autocuidado y liberación de emociones, mezclando técnicas de relajación, junto al trabajo terapéutico con mandalas.

Por medio del tejido de mandalas, las personas se reúnen  en círculo, para crear elementos que reflejan emociones que salen desde el corazón, por medio de la intuición; generando un espacio de meditación,  conectando nuestra alma, mente, cuerpo y emoción.

Este taller te entregará herramientas de autocuidado y liberación de emociones, mezclando técnicas de relajación, junto al trabajo terapéutico con mandalas.

¿Qué son los mandalas tejidos u Ojos de Dios?

Los mandalas tejidos, Ojos de Dios (o Si´Kuli enlengua indígena) son elementos ceremoniales sagrados provenientes de los pueblos prehispánicos del suroeste de norte América y la península de México, como son las culturas Wixarika, Huichol o los indios Navajo, entre otros.

En sus orígenes, el Si´Kuli está dedicado a Tate’ Naaliwa’mi si’kuli, la Madre Agua del Este, que tiene especial preocupación por los niños y que es la creadora de las calabazas y de todas las flores, he allí la razón del parecido con las creaciones de la madre naturaleza.

Eran presentes que se daban a las familias cuando nacía un hijo, y se les agregaba una vuelta de hilo y diseños en cada año que cumplía, para la protección y la salud. También se usan como ofrendas para pedir protección en otras áreas de la vida cotidiana.

Ya desde un tiempo los Ojos de Dios se han esparcido por el resto de América, pero ya no sólo con un sentido ceremonial, si no, también acercándolos al arte y a lo terapéutico. Con sus formas y colores, son verdaderos mandalas sacados de la naturaleza.

¡Talleres de mandalas tejido para todas las edades!

¡Descubre tú mundo interior por medio de la técnica ancestral del tejido y el mandala!

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a personas de todas las edades.

VALOR TALLER

$25.000  

( valor incluye materiales a utilizar y un tecito para compartir )

INSCRIPCIONES ABIERTAS ¡CUPOS LIMITADOS!