¿Qué es Arte Terapia?

Existen diversas definiciones con respecto a la disciplina del Arte Terapia a continuación se darán a conocer alguna de ellas:

La American Art Therapy Association (AATA), la define como una profesión de salud mental que utiliza el proceso creativo de “hacer arte” para mejorar el bien estar físico, mental y emocional de las personas de todas la edades. Se basa en la creencia que le proceso creativo involucrado en la expresión artística, ayuda a resolver conflictos y problemas, desarrolla habilidades interpersonales, a manejar el comportamiento a reducir el estrés. A fortalecer la autoestima, mejorar la timidez y alcanzar el conocimiento de uno mismo.

Dalley, D. señala que “La terapia implica el propósito o deseo de provocar un cambio ante un desequilibrio humano, Los procedimientos terapéuticos están diseñados para ayudar a que se produzcan cambios favorables en la personalidad o en la forma de vivir, que permanezcan después que haya acabado la sesión misma.” “Es la utilización del arte y de otros medios visuales en un entorno terapéutico o de tratamiento.”

El arte terapia es una especialización profesional que utiliza la expresión plástica como medio de comunicación, para explorar y elaborar el mundo interno de los pacientes en el proceso psicoterapéutico, con fines educativos, de prevención, rehabilitación, desarrollo personal y terapéutico.

Otra forma de definir arte terapia es como una profesión que “consiste sobre todo en guiar a personas a que se conozcan a ellas mismas por medio de la creación artística. El proceso de utilizar materiales, de luchar con sus cualidades y limitaciones inherentes, ha sido y sigue siendo un terreno  maravilloso para resolver las dificultades propias”.

Beneficios de una terapia a través del arte

· Favorece la expresión de emociones y sentimientos que el lenguaje verbal no logra representar totalmente.

· Ayuda a hacer consciente elementos almacenados en el inconsciente.

· Promueve el orden, armonía y equilibrio.

· Permite desarrollar destrezas y habilidades.

· Ayuda al auto conocimiento y a reforzar la autoestima.

· Promueve el bienestar físico, psíquico, emocional y social del individuo.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a personas de todas las edades. No se requiere de conocimientos previos para participar en el taller.

VALOR TALLER MENSUAL

$25.000  

( valor incluye materiales a utilizar )

VALOR SESIÓN INDIVIDUAL

$15.000  

( valor incluye materiales ) · ( convenios mensuales  )

INSCRIPCIONES ABIERTAS ¡CUPOS LIMITADOS!