¿Qué es el EFT?

Emotional Freedom Technique (EFT) es un método para eliminar el malestar emocional, extremadamente efectivo en la práctica y a la vez tan sencillo que prácticamente cualquier persona puede aprenderlo para usarlo en su vida diaria.

El método es tan sencillo como estimular una serie de puntos de acupuntura dando golpecitos con los dedos -algo que llamamos “hacer tapping” – mientras nos mantenemos mentalmente enfocados en el asunto concreto a tratar.

Este procedimiento repetido durante unos minutos y con un poco de pericia en la observación de los cambios en nuestro estado emocional, se muestra como uno de los método psicológicos más efectivos que se conocen hoy en día, produciendo resultados rápidamente incluso donde muchas otras terapias no lo habían conseguido.

“En malestar emocional es un bloqueo de nuestro sistema energético”

¿Para qué se utiliza?

Como decimos EFT es útil en general para eliminar cualquier tipo de malestar emocional, pero dada la conocida repercusión que las emociones tienen sobre nuestro cuerpo y nuestra vida, y que además estamos equilibrando el sistema energético corporal a través del “tapping”, EFT es normalmente muy efectivo en cosas como:

· Dolor emocional / Estrés postraumático
· Miedos / Fobias / Pánico / Ansiedad / Inseguridad
· Ira / Culpa / Rencor / Frustración
· Estrés / Compulsión / Adicciones
· Apatía / Depresión
· Dolor de cabeza / Dolor físico en general / Alergias
· Tratamiento del componente psicosomático de las enfermedades.
· Mejora de la capacidad de aprendizaje / rendimiento profesional / rendimiento deportivo
· Mejora del bienestar vital en general, de la sensación de control en nuestra vida y de la efectividad del trabajo con pensamiento creativo.
· Como herramienta de introspección y meditación

¿En qué consiste?

Simplemente se debe identificar un patrón “negativo”, para luego manifestarle a nuestro inconsciente que éste no es concordante con nuestros deseos. El paso mencionado es de fundamental importancia, ya que nos alinea completamente hacia un mismo objetivo.
Acto seguido, estimulamos los meridianos y el sistema energético, produciendo la liberación del bloqueo.